Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

Parque Eólico Valle Hermoso

Valle Hermoso

La desarrolladora de parques eólicos, Eólica Valle Hermoso S.A., dispone de un contrato de abastecimiento de energía eléctrica con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentino (CAMMESA) por un período de 15 años, bajo Resolución 108/11 de la Secretaría de Energía de la Nación.

El proyecto de construcción del Parque Eólico Valle Hermoso responde a la necesidad de contar con nuevas alternativas para generar energía en la región, que no afecten el medio ambiente y reemplacen el uso de los recursos no renovables. La instalación se realizará sobre un sector del predio denominado Lote 26, propiedad de la Provincia de Chubut, ubicado en el ensanche sur de la Colonia Sarmiento, aproximadamente a 78 km al oeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El proyecto consiste en la construcción de un parque eólico, que formara parte de la oferta de generadores de la cuenca del Golfo San Jorge, inyectando su energía al Sistema Interconectado Nacional a través de la Estación Transformadora Valle Hermoso en el nivel de 132 kV. Se instalaran 8 aerogeneradores NRGP 64 1,5MW Clase I + “S”, conformando un parque eólico con una potencia instalada de 12 MW.

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar