Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

18/04/2013 Consolidación del Proyecto Parque Eólico Valle Hermoso

Consolidación del Proyecto Parque Eólico Valle Hermoso

Como continuación del proyecto de NRG PATAGONIA S.A y afianzando la participación de su aerogenerador NRGP 1,5 MW-64 Clase I + "S" en el mercado eólico nacional, se firmó el contrato para la compra de energía entre la administradora del mercado eléctrico argentino, CAMMESA, y la empresa EOLICA VALLE HERMOSO S.A., para la construcción de un Parque Eólico de 12 MW de potencia. La vinculación contractual es por un término de 15 años de plazo y dentro del marco de la Resolución Nro 108/2011 de la Secretaria de Energía de la Nación.

El Parque Eólico Valle Hermoso, estará ubicado sobre la ruta nacional 26 a 80 km al oeste de Comodoro Rivadavia y compuesto de 8 equipos de 1,5 MW cada uno, totalizando una potencia de 12 MW que serán suministrados al SIN (Sistema Interconectado Nacional). La inversión total estimada del parque alcanzará los US$ 30 millones y el tiempo límite para obtener la habilitación comercial del parque está fijado en 24 meses.

El primer equipo NRGP 1,5 MW-64 montado en argentina estuvo integrado en un 45% de piezas nacionales y se estima, que en esta nueva etapa, esta participación alcance un 60%. El proyecto refleja el esfuerzo de un grupo de empresarios patagónicos que confiaron en la posibilidad de lograr el desarrollo de una industria eólica nacional, contemplando para ello la participación de proveedores nacionales, que a través de la vinculación tecnológica necesaria, logren integrarse al proceso de producción nacional.

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar