Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

27/08/2012 Energía Eólica en la Red Eléctrica Nacional

NRG PATAGONIA participó el pasado 23 y 24 de agosto del Taller de Estrategias para la Integración de la Energía Eólica en la Red Eléctrica, organizado por la Secretaría de Energía de la Nación, en el contexto de la Cooperación Técnica entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Departamento de Energía de los Estados Unidos de América. La misma fue llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Energía de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La temática principal de este encuentro fue la inserción de la Energía Eólica en las Redes Eléctricas. Esto incluyó a un conjunto de organismos y empresas que brindaron un panorama, a la contraparte de EEUU, acerca del estado de situación de la Energía Eólica en Argentina y orientaron posibles soluciones de cooperación conjunta en el mediano y largo plazo.

La delegación de NRG PATAGONIA, que incluyó a los Ingenieros Ismael Retuerto, Francisco Pujana y Martín Bértora, incorporó al debate su experiencia y visión como fabricantes de aerogeneradores. Especialmente como una empresa de capitales nacionales, que construyó el primer aerogenerador de la industria nacional en haber cumplido satisfactoriamente la homologación por parte de los organismos nacionales CREE y ENARSA.

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar