Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

02/02/2017 NRG PATAGONIA INICIÓ EL AÑO CON BUENOS INDICADORES DE PRODUCCIÓN

NRG PATAGONIA  inició el año 2017 con buenos indicadores de producción de su aerogenerador  en el Parque Eólico el Tordillo en la Provincia del Chubut. En el marco de los reportes habituales, William Hughes del departamento Ingeniería de la firma, a cargo de la confección de dichos informes, dio detalles de la producción mensual que muestra los resultados que como industria eólica nacional permite avizorar buenas perspectivas para la industria argentina durante el 2017.  Informó así que durante el mes de enero el aerogenerador NRGP 64-CI, fabricado por la firma de capitales nacionales, ha trabajado bajo buenas condiciones de vientos, generando  575,6 MWh/ en el mes de enero, lo que representa un Factor de Capacidad de 51,6 %.

Considerando el historial de producción del mencionado aerogenerador, Enero de 2017 es el segundo mes de mayor producción desde su puesta en marcha. El record lo mantiene el mes de enero de 2014 con un Factor de Capacidad del 51,9 %. Agregó William Hughes que los buenos resultados que se obtienen se basan en una combinación de factores tales como los vientos de la zona como la utilización de una turbina específicamente diseñada para las condiciones del sitio donde se instala, como es el caso del modelo NRGP 64 Clase I en El Tordillo y un buen porcentaje de disponibilidad técnica del aerogenerador.

Cabe mencionar que el servicio de Operación y  Mantenimiento del aerogenerador es realizado por personal técnico y profesional de la firma con sede en Chubut. Servicio que se brinda desde hace cuatro años, mediante el contrato que mantiene NRG PATAGONIA con la titular del Parque, Vientos de la Patagonia 1 SA, una sociedad entre ENARSA  y la Provincia del Chubut.

Los resultados técnicos y económicos como los que muestra este equipo nacional, se dan en momentos que el  Programa RenovAR del Gobierno Nacional  muestra posibilidades para que el país reciba ofertas de inversión privada destinadas a la generación de  energía renovable mediante contratos de provisión de 20 años de extensión. Resultando necesario, en opinión de los integrantes de NRGP, que la industria nacional sea contemplada como factor de desarrollo integral de la actividad eólica en Argentina por su carácter multiplicador de los efectos de creación de empleo local y de evolución tecnológica argentina. Para ello, la firma trabaja junto al CIPIBIC (Cluster Eólico Nacional) con el fin de obtener del gobierno nacional medidas que le permitan a la industria eólica argentina comenzar su inserción en las Rondas futuras de RenovAR.


 

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar