Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

10/09/2015 EL PRESIDENTE DE NRG PATAGONIA DISERTÓ EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENERGÍA PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

EL PRESIDENTE DE NRG PATAGONIA DISERTÓ EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENERGÍA PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

El Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino, fue organizado por la Fundación DAR, la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) y el gobierno de la provincia del Neuquén. Dicho encuentro se realizó el pasado 9 de septiembre, y en el mismo estuvieron presentes representantes de las provincias que componen dicha organización como así también representantes y directivos de las principales empresas del sector que operan en el país.

Durante la jornada la discusión se dio en torno a tres grandes temas: los desafíos para el sector energético argentino; energías renovables y desarrollo energético sustentable; y el impacto de los hidrocarburos no convencionales en Argentina y el mundo. Así el presidente de la firma patagónica, Carlos Otamendi, expuso la visión de la empresa sobre el  mercado eléctrico y la propuesta de NRG PATAGONIA para el mismo.

En su exposición, Otamendi, planteó que la energía eólica es un complemento importante para aumentar la disponibilidad  energética del país y demostró con datos numéricos actualizados que la energía eólica es competitiva en la Argentina. Significó también que en el 70% del territorio argentino se encuentra en condiciones de  desarrollar energía eólica y que NRGP está preparada, con sus  dos modelos de aerogeneradores de industria nacional, para brindar respuestas a las necesidades de cualquier localización dentro del país.  Ya sea con su turbina modelo Clase I, fabricada para operar en vientos de Chubut y Santa Cruz (más de 9m/s), como con el modelo de turbina Clase II destinado al resto del país con vientos menores a los mencionados.

Asimismo Otamendi destacó la importancia que se sancione la modificación de la Ley de Energías Renovables  Nº 26.190, actualmente en la Cámara de Diputados, que prevé un bono fiscal para los adquirentes de aerogeneradores de origen nacional como los de NRGP. Pronunció que existen en distintas provincias proyecto con interés en las unidades de la firma, siendo la primer limitación  el financiamiento para los desarrolladores, lo que requiere por parte del gobierno acciones para conseguir mejores tasas, y que las empresas privadas pongan su mirada en esta energía que además de contribuir a la generación de tecnología genera trabajo en la Argentina.

Este concepto del Presidente de NRGP está basado en que se han desarrollado evaluaciones para proyectos en Neuquén (La Americana y Picún Leufú), conjuntamente con la Agencia para el Desarrollo de Inversiones del Neuquén, por una parte y por otra, provincia de Buenos Aires, (Mayor Buratovich) en conjunto con la desarrolladora ABO WIND, En ambos casos estos parques para una potencia de 50MW que en sus respectivas evaluaciones mostraron satisfactorias  performances del aerogenerador clase II de NRGP.

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar