Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

29/03/2010 Montaje de nuestro primer aerogenerador

Montaje de nuestro primer aerogenerador

El pasado domingo se cumplió otro importante avance en el proyecto de NRG PATAGONIA, con el traslado de los tres tramos en que se compone la torre, que tendrá una altura total de 70 metros y un peso aproximado de 120 toneladas.

En un operativo que requirió una coordinada estructura logística, los carretones viajaron desde la zona portuaria de Comodoro Rivadavia –en la provincia de Chubut, República Argentina- hacia la zona de El Tordillo, un área petrolera ubicada a 70 kilómetros de la ciudad. La maniobra comenzó a las 7:30 de la mañana, para concluir poco después de las 17 hs del mismo día.

El operativo de tránsito requirió una meticulosa acción para afectar lo menos posible el tránsito de las rutas 3 y 26, habiéndose cumplido el objetivo con amplia satisfacción en cuanto a las metas de seguridad planteadas para el traslado. Se movilizaron tres tramos de diversas dimensiones, con pesos de 55, 40 y 28 toneladas cada una.

Vale recordar que los tres tramos de torre fueron íntegramente plegados en los talleres locales contratados por NRG PATAGONIA para tal fin, al igual que el ensamble y verificación de los componentes del aerogenerador.

La apacible jornada de comienzos del otoño, con un viento que en forma calma cedió paso a la estructura de acero, posibilitó que el traslado se cumplimentara en sitio con la descarga de los tres tramos. Allí la acción de los equipos de grúa tuvo a su cargo la tarea de depositar los rolos metálicos, ya totalmente terminados y pintados, en el sitio, para quedar a la espera de su montaje definitivo, previsto para las próximas semanas. Se trató, en suma, de un nuevo paso en este proyecto que sigue germinando la semilla de una nueva industria en la Patagonia argentina.

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar