Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

07/12/2009 Montaje de nuestro primer aerogenerador

Montaje de nuestro primer aerogenerador

En el marco de los trabajos de verificación y ensayos en banco, NRG PATAGONIA recibió en la primera semana de diciembre de 2009 la visita de técnicos provenientes de Dinamarca y Alemania; en un caso correspondió a personal de la compañía Mita Teknik –para verificar el sistema de control y sus componentes electrónicos- y, paralelamente, trabajaron inspectores del instituto Dewi (Deutsches Windenergie Institut), el organismo alemán que emitió, tiempo atrás, las certificaciones para el aerogenerador sometido a vientos Clase II de acuerdo a la clasificación IEC 61400. Este tipo de vientos son característicos de Europa, con una menor intensidad a los vientos patagónicos.

Actualmente, NRG PATAGONIA ha encomendado al mismo instituto el proceso para la certificación del aerogenerador NRGP 1,5 MW-64 para vientos Clase I (cuya velocidad promedio anual es de 11 metros por segundo), para lo cual hasta ahora ha realizado la verificación del cálculo de cargas aerodinámicas generadas por dichos vientos; la comprobación del diseño de los distintos componentes; el ensayo en fábrica de tales elementos; y, en la etapa recientemente cumplida en Comodoro Rivadavia, procedieron al ensayo en taller del conjunto conformado por el tren de energía y núcleo de palas. Para las próximas semanas se prevé la constatación al momento del montaje y puesta en servicio, lo que permitirá emitir la certificación del funcionamiento del molino sometido a los exigentes vientos de la región. En ese momento, el NRGP 1,5 MW-64 Clase I + "S" se transformará en el primer equipo de Sudamérica con certificación integral para IEC Clase I +.

Las visitas programadas permitieron verificar todos aquellos detalles de alta sensibilidad técnica previo al montaje del equipo, corroborándose en todos los casos que los procedimientos del taller local fueron ajustados al diseño internacional adquirido por las empresas regionales que impulsan el emprendimiento.
Durante los ensayos se examinaron las respuestas de componentes eléctricos y electrónicos del equipo, que se encuentra en su fase final previa a su emplazamiento en zona de El Tordillo.

Tales comprobaciones abarcaron la acción de todos los sistemas de control sobre cada uno de los componentes, las simulaciones de comandos y señales para distintas condiciones de funcionamiento y dispositivos de seguridad y emergencia.

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar