Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

10/06/2009 Montaje de nuestro primer aerogenerador

Montaje de nuestro primer aerogenerador

De acuerdo con el cronograma de obras previsto en el desarrollo del proyecto construcción del molino NRG de 1,5 MW, el hormigonado de la base se concretó con la utilización de 260 metros cúbicos de hormigón, trasladados en 30 viajes de camión hasta el lugar de emplazamiento.

La base de hormigón armado es circular de 16 metros de diámetro, con una altura total de 4 metros, (3 metros por debajo del terreno natural y 1 metro por encima del mismo). La armadura demandó 35.000 kg de hierro. En esa oportunidad el predio fue visitado por el intendente Martín Buzzi, quien junto al presidente de NRG PATAGONIA, Carlos Otamendi, se interiorizó sobre aspectos del avance de la iniciativa de esta empresa regional.
"En esta etapa de hormigonado empezamos a observar la real dimensión de un equipo que requiere de una compleja etapa de ingeniería, certificaciones, estudios de suelo y demás trabajos previos, que ahora nos permiten arribar a esta etapa de concreción", dijo en aquella jornada de trabajo Otamendi. Por su parte el Intendente de Comodoro Rivadavia valoró el avance del proyecto: "Esto –dijo- es un desarrollo que se sostiene sobre la base de empresas locales y regionales y también trabajadores de la región, lo cual siempre es motivo de orgullo como Intendente de la ciudad, que nuestra gente haya tomado este reto y lo lleve adelante".
El jefe comunal ponderó que la iniciativa "tiene mucho que ver con las posibilidades de diversificación económica de la ciudad, porque quienes participan de esto son empresas asociadas a los hidrocarburos, que están poniendo gran parte de su energía en algo que no es petróleo y gas, montando un molino eólico propio y no sólo para la cuenca, sino pensando en vender el equipo al resto del mundo".

Inspecciones de ENARSA

Como parte de las periódicas inspecciones a cargo de profesionales de ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima), se realizaron recientemente nuevos controles de armado del aerogenerador NRGP 1,5 MW-64 en taller, en forma paralela a la verificación ejercida por técnicos extranjeros. Al mismo tiempo, efectuaron controles sobre la instalación final del transformador de 690 volts/10.400 volts, que ya se encuentra emplazado en el sitio de montaje del aerogenerador. En esa ocasión también visitó el emprendimiento un integrante del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, del área de Energías Renovables, que es el sector encargado de dicho ámbito ministerial de hacer el seguimiento del proyecto para "Vientos de la Patagonia I".

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar