Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

25/06/2014 NRG PATAGONIA y la firma española SOLUTE rubrican contrato de vinculación

Comodoro Rivadavia, 25 de junio de 2014. NRG PATAGONIA, compañía argentina dedicada al diseño y fabricación de aerogeneradores de Alta Potencia, conjuntamente con la firma española SOLUTE, empresa independiente de ingeniería con especialidad en energía eólica, han rubricado un contrato de trabajo. A través del mismo la empresa española participará en los aspectos más importantes del cálculo y verificación del nuevo modelo que la empresa lleva adelante con vistas a la provisión del mercado sudamericano.
El acuerdo prevé que los profesionales de NRG PATAGONIA, junto a los de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco integrarán, con los ingenieros de SOLUTE Ingenieros, un equipo multidisciplinario que llevará adelante todos los aspectos del proyecto del aerogenerador. Dicho proyecto contempla una turbina de Velocidad Variable de 1,5 Megavatios de potencia para vientos Clase II, incluyendo la tramitación de la Certificación Internacional ante el organismo seleccionado a tal fin.
El presente contrato representa para ambas firmas el inicio de una relación que pretende llevar a consolidar sus respectivas presencias en la industria eólica, tanto en Argentina como en otros países. El éxito del modelo Clase I, ya fabricado y puesto en el mercado por NRG PATAGONIA, sumado a la experiencia alcanzada por su equipo técnico y de asesores, como así la sólida capacidad ingenieril de SOLUTE, conforman la base donde se apoya el actual convenio.

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar