Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

23/04/2013 Acuerdo de Cooperación entre GENNEIA y NRG PATAGONIA

Acuerdo de Cooperación entre GENNEIA y NRG PATAGONIA

El acuerdo, rubricado por Alejandro Ivanissevich y Carlos Otamendi, presidentes de Genneia y NRG PATAGONIA respectivamente, tiene por objeto la instalación de un aerogenerador de 1,5 MW, para vientos Clase II, fabricado por la empresa patagónica. Se trata de un modelo para operar en zonas como Puerto Madryn, Rawson y norte del país, incluyendo las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe. Si bien son vientos de menor intensidad, cuentan con grandes posibilidades de aprovechamiento además de estar en zonas con mejores medios de derivación de la energía generada.

Genneia es la principal empresa inversora y desarrolladora de proyectos de generación eléctrica basados en el aprovechamiento de recursos renovables. Instaló y opera el Parque Eólico Rawson en proximidades de la ciudad homónima, integrado por 43 aerogeneradores de 1,8 MW cada uno, en el que invirtió 145 millones de dólares. En el transcurso de este año tiene previsto iniciar las obras del Parque Eólico Madryn (220 MW), el cual requiere una inversión aproximada a 500 millones de dólares. NRG PATAGONIA es una compañía con origen en la Cuenca del Golfo San Jorge (Chubut y Santa Cruz), conducida e integrada por calificados y experimentados profesionales en el rubro energético. El proyecto se propone comenzar a trabajar con turbinas eólicas ensambladas íntegramente en el país, además de incorporar materia prima y recursos nacionales dentro de esta nueva industria.

Con la idea de colaborar y cooperar con la industria nacional, Genneia pone su experiencia en la gestión de parques eólicos, en tanto NRG PATAGONIA encontrará una oportunidad para demostrar la calidad de sus equipos de origen nacional. Ambas empresas esperan que del fruto de esta cooperación surjan nuevos negocios que permitan ampliar sus relaciones comerciales y contribuir al desarrollo de la industria eólica nacional.

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar