Home Mail
UNA EMPRESA ARGENTINA

12/05/2009 Montaje de nuestro primer aerogenerador

Montaje de nuestro primer aerogenerador

Uno de los trabajos preparatorios para el montaje de la torre, que tiene una altura de 70 metros, fue el montaje de la brida de soporte en la base de hormigón, lo que ha dejado preparado el inserto para el posterior izado de torre.

El NRGP 1,5 MW-64 será próximamente ensayado en los talleres locales antes de su puesta en funciones en terreno. Tras el arribo de los componentes necesarios para el ensamble de la estructura de funcionamiento eléctrico y electrónico, el ensayo permitirá avanzar posteriormente en el montaje del equipo en el terreno. Asimismo se han verificado los trabajos de los proveedores nacionales como el carenado de fibra de vidrio, las piezas fundidas más importantes como el "Main Frame" (chasis principal) y el "Hub" (núcleo de palas), junto a la torre de acero de 120 toneladas de peso y los accesorios diversos que componen el nacelle o góndola.
"Si bien cada uno de los componentes (caja multiplicadora, generador, palas, sistema de control) ya han sido ensayados en sus lugares de orígenes, los ensayos que se harán en banco de prueba con todo el ensamble apuntan a minimizar todos los riesgos", explicó Otamendi, en referencia al equipo que tendrá una altura del orden de los 70 metros.

diseño puntocero / desarrollo movius.com.ar